En lo que va del año, el Grupo Terna de la Policía Nacional ha capturado a 4.370 delincuentes en flagrancia delictiva y ha detenido a 823 requisitoriados en Lima Metropolitana, según estadísticas del Escuadrón Verde.
LEE AQUÍ: muerte de simpatizante de Perú Libre: Municipalidad de Lima entrega registro de imágenes a Fiscalía
A diferencia de otras unidades policiales, estos agentes se mimetizan entre el público para luchar contra la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana. Así, se disfrazan de reciclador, payaso, vendedor de golosinas, llenador de pasajeros, repartidor de delivery y hasta de vigilantes.
Hoy, estos agentes, que suman un total de 150, concluyeron un nuevo curso de capacitación para repotenciar sus acciones como miembros del Grupo Terna en las especialidades de mimetizaje y caracterizaciones, a fin de introducirse en cualquier tipo de público y así actuar en las diferentes acciones de riesgo ubicando a personas que están inmersas en delitos penales.
Los policías también fueron capacitados en inteligencia operativa y en seguimiento para actuar en zonas de alto riesgo.
Tras la conclusión de este curso de capacitación, los agentes realizaron demostraciones de acción en diferentes escenarios de modalidades delictivas, como de arrebato de celular, droga a delivery, bujiazo a vehículos, robo con arrastre de víctima, descerraje y allanamiento a un lugar de venta de droga.