Policías fueron atacados con botellas por asistentes a una kermés con concierto, en Chorrillos. (Captura: América Noticias)
Policías fueron atacados con botellas por asistentes a una kermés con concierto, en Chorrillos. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional intervinieron una kermés con concierto que se realizaba en la vía pública en el distrito de , y en la participaban cerca de 100 personas, en pleno estado de emergencia por . Durante la diligencia, los infractores se enfrentaron a los miembros del orden usando botellas.

MIRA: Comas y la lucha desigual contra la temida variante delta

El noticiero América Noticias informó que los policías tuvieron que realizar disparos al aire para poder controlar al grupo de personas. En imágenes de videos registrados por vecinos que residen entre el cruce de los jirones Zepita y Blondell se observa cuando los agentes de la comisaría de Chorrillos son atacados con botellas de cerveza.

Algunos de los intervenidos tuvieron que ser cargados por dos miembros policiales debido a que se resistían a la intervención. A los asistentes que fueron intervenidos solo se les impuso multas, informó el noticiero. También se incautaron cajas de cervezas.

MIRA: Coronavirus en Perú: las recomendaciones para evitar casos graves de COVID-19 en personas vacunadas
Chorrillos: Intervención policial en kermes

El matinal mostró un afiche del evento social realizado donde se informaba a las personas podían participar desde las 10 de la mañana del último martes 29 de junio, debido al feriado por el Día de San Pedro y San Pablo. En la invitación anunciaba presentación de artistas musicales, además se venta de comida y juegos para niños.

Sin embargo, esta actividad no pudo comenzar a esa hora debido a que personal de la Municipalidad de Chorrillos llegó al lugar para evitar su realización. No obstante, una vez que este grupo de trabajadores de la comuna se retiró, los organizadores del evento decidieron iniciar el concierto cerca de las 10 de la noche.

MIRA: Tribunal constitucional: detalles de la sentencia que permite elegir el orden de los apellidos asignados a los hijos

En imágenes del concierto se comprobó que los asistentes no llevaban mascarilla ni guardaban distanciamiento social, medidas obligatorias para prevenir contagios de coronavirus.

Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. En Lima y Callao, el toque de queda rige de 11 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación de personas de 47 a 49 años contra la COVID-19 inicia el 10 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el proceso de inmunización para este grupo etario se realizará a través de la modalidad denominada Vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR