El emblemático Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ubicado en el distrito de Pueblo Libre, no será trasladado ni cerrado, sino será repotenciado.
El Ministerio de Cultura precisó que contará con ambientes renovados, más seguros y con nueva museografía. El proyecto contempla, además, la ampliación y creación de nuevos depósitos de 850 m2 de área que permitirán preservar las colecciones que alberga.
En el área expositiva del museo (7,000.00 m2), se realizarán trabajos de mantenimiento y adecuación de infraestructura, resguardando las características arquitectónicas originales. Esta intervención consistirá en el cambio completo de los pisos, las instalaciones eléctricas y techos, que se encuentran en delicado estado de conservación.
Para el desarrollo de la nueva museografía han participado destacados especialistas del museo y externos como Scarlet Ophelan y actualmente a cargo del reconocido arqueólogo, Luis Guillermo Lumbreras, informó el Ministerio de Cultura.
Lee también:
Diez delincuentes habrían participado de asalto en el #BarrioChino https://t.co/KPv4nq1ej8 pic.twitter.com/h173Mz7tTC— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de mayo de 2016