La Municipalidad de Lima inició, a través de Emape, la instalación de las columnas que servirán de apoyo al tablero del viaducto del óvalo Monitor. La obra será concluida en el primer trimestre del 2022.
MIRA: El Metropolitano: ATU abonará compensación a concesionarios por operar durante estado de emergencia
Actualmente, se realiza la excavación, colocación de acero y vaciado de concreto de estas estructuras y sus cimientos, indicó la comuna capitalina en un comunicado.
Asimismo, se efectúa la demolición y construcción de veredas y sardineles, al igual que la implementación de la red de agua y desagüe en la zona, mediante el tendido de tuberías, relleno de zanjas, desarrollo de buzones, entre otros trabajos.
La Municipalidad de Lima detalló que el paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar contará con casi 2 kilómetros de extensión, de los cuales 870 metros conformarán el viaducto. La infraestructura beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis.
La obra apunta a reducir en un 85% la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, lo que permitirá que las 30 mil unidades que pasan diariamente, ahorren hasta 30 minutos en tiempo de viaje. El proyecto demandará una inversión de más de S/80 millones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Comas y la lucha desigual contra la temida variante delta
- ¿Estamos preparados para un sismo de gran magnitud en el Perú? Especialistas responden
- Así fue el primer concierto presencial en Lima en medio de la segunda ola por COVID-19 | FOTOS
- Cuáles son las restricciones en Lima y Callao para el domingo 4 de julio