El presidente de la República, Pedro Castillo, recibirá la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 este viernes 6 de agosto a las 9:00 .m. Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien agregó que aún no está definido el local de vacunación al que acudirá el mandatario.
“El presidente se va a vacunar el día viernes a las 9 a.m. [¿En un vacunatorio en especial?] Tenemos que resolverlo, qué vacunatorio le queda cerca de acuerdo a la agenda del presidente”, sostuvo a Canal N.
MIRA AQUÍ | Vacunación contra el COVID-19 de mayores de 38 años inicia este viernes en Lima y el Callao
El último lunes, el epidemiólogo Antonio Quispe, integrante del equipo técnico a cargo del proceso de transferencia en el Ministerio de Salud (Minsa), señaló que el Gobierno realizará una vacunatón contra el COVID-19 en todo el país y que el presidente Pedro Castillo se vacunará este fin de semana.
El titular de Salud también fue consultado sobre la posibilidad de que el Congreso de la República pueda interpelar a los ministros de Estado por los cuestionamientos a sus designaciones. Al respecto, consideró que esta es una facultad del Legislativo y que es “correcto” que utilice este mecanismo si así lo considera.
“Esa es una decisión del Congreso, interpelar, reconocer los objetivos, propuestas de los ministros, así que es un mecanismo democrático. Me parece correcto, adecuado, si lo consideran pertinente los congresistas”, dijo.
REVISA TAMBIÉN | Hernando Cevallos: el perfil del nuevo ministro de Salud y su ruta para enfrentar la pandemia
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El giro en Torre Tagle: ¿A qué apunta el discurso de Héctor Bejar sobre Venezuela y Unasur?
- Guido Bellido: Desde el Congreso plantean cambios en el Gabinete y alejamiento del primer ministro
- Guido Bellido y un nombramiento que genera “polarización” y “enfrentamientos” | ANÁLISIS
- Guido Bellido investigado sobre presunta apología al terrorismo: los caminos legales del primer ministro
- Ministro del Interior asegura que no renunció a la fiscalía porque “no tenía la certeza” de su designación