El autor del libro ‘Mitad monjes mitad soldados’, Pedro Salinas, denunció que un grupo de fiscales y policías allanaron su casa “sin mayor explicación” la madrugada del sábado 8 de enero. A través de su cuenta de Twitter, dijo que se trataría de una operación que está enmarcada en una “antojadiza investigación fiscal” contra él por presunta colusión agravada.
Agregó que el allanamiento tenía como objetivo incautar su teléfono y computadora, donde almacena información sobre su próximo libro sobre el Sodalicio.
MIRA AQUÍ | Consejo de la Prensa Peruana denuncia acoso político contra Pedro Salinas y respalda a Christopher Acosta por denuncia de Acuña
Según el periodista, la investigación fiscal nace de la denuncia de Edgardo Palomino, “uno de los difamadores más activos contra Paola Ugaz y contra mí”.
Al respecto, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) denunció hoy domingo 9 de enero que el periodista Pedro Salinas, quien investiga casos de abusos por parte del Sodalicio a sus miembros, es víctima de acoso político por el allanamiento fiscal en su domicilio por una denuncia de “colusión agravada”, formulada por Edgardo Palomino.
SEPA MÁS | Paola Ugaz: las claves de las denuncias en su contra y el hostigamiento judicial del que afirma ser víctima
“El Consejo de la Prensa Peruana denuncia el acoso contra el periodista Pedro Salinas, autor de investigaciones periodísticas sobre la organización religiosa Sodalicio. Salinas fue víctima este sábado de un allanamiento fiscal en su domicilio por una denuncia de “colusión agravada”, formulada por Edgardo Palomino”, se lee en el comunicado del CPP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “No tenemos ningún tipo de justicia”: seis años de las denuncias contra el Sodalicio sin castigo
- El abuso de sacerdotes a niños ya es un delito para la Iglesia Católica: ¿cuáles son los alcances de la modificación hecha por el papa Francisco?
- Roncagliolo lanza nueva novela sobre el abuso: “El pedófilo detecta a la víctima ideal para ponerse en lugar de sus padres”
- “Todo es inventado”, dice Paola Ugaz, a quien la fiscalía investigará por un supuesto caso de lavado de activos