La Tercera Fiscalía Provincial de Extinción de Dominio de Lima incautó seis barras de oro, en el marco de un proceso de extinción de dominio seguido contra la empresa Logística Minera Braxon E. I. R. L. La diligencia ocurrió el pasado 10 de noviembre.
En un comunicado, la fiscalía informó que lo incautado tenía un peso total de 21,51 kilogramos y estaba valorizado en US$ 1′239.988,39, aproximadamente. La valiosa carga pretendía ser exportada a Dubái.
Asimismo, indica que la operación fue liderada por la fiscal adjunta provincial Mabel Gutiérrez Pérez, quien contó con el apoyo de la asistente de función fiscal Ana Cecilia Ortiz Echegaray.
Defensor del Pueblo sobre las protestas: “Policía no se debe exceder en el uso de la fuerza”
La empresa Logística Minera Braxon E. I. R. L., a pesar de tener un capital social mínimo, exportó oro a diversos países por el monto de US$ 19′034.379,63 entre los meses de marzo de 2019 a junio de 2020.
El mandato judicial de incautación fue expedido por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio del Callao y las seis barras de oro fueron entregadas al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para posteriormente ser depositadas en las bóvedas del Banco de la Nación.
Diversos elementos indican que el oro incautado proviene de la minería ilegal, actividad ilícita que causa un serio daño al sistema ecológico, a la economía nacional y a la sociedad en general.
VIDEO RECOMENDADO
Callao: decomisan seis barras de oro valorizadas en más de U$S 2 millones | VIDEO
TE PUEDE INTERESAR
- Ántero Flores-Aráoz opina que universidades con licencia denegada deberían tener una segunda oportunidad
- “Uno de ellos me jaló la mascarilla”: habla el fotógrafo agredido por policías durante la protesta tras la vacancia
- Policía detuvo a abogado que pretendía defender a intervenidos durante protestas en el Cercado de Lima
- Policía confirma uso de perdigones de goma para controlar protestas en el Cercado de Lima