Este es el policía que propició la detención de abogado que pretendía defender a intervenidos durante las protestas. (Captura de video publicado en Twitter/Coordinadora Nacional de Derechos Humanos)
Este es el policía que propició la detención de abogado que pretendía defender a intervenidos durante las protestas. (Captura de video publicado en Twitter/Coordinadora Nacional de Derechos Humanos)
Redacción EC

La denunció que uno de sus abogados, identificado como Carlos Rodríguez, fue detenido este martes por los agentes de la Comisaría de Alfonso Ugarte cuando pretendía ejercer la defensa legal de los detenidos durante las protestas tras la vacancia presidencial de y la asunción de Manuel Merino como mandatario.

MIRA: entre conos y puñetazos: cuando la indignación ciudadana se desborda y se convierte en violencia

En diálogo con Canal N, Mar Pérez, integrante de la CNDDHH, detalló que el abogado había llegado a la dependencia policial para defender los derechos de los detenidos debido a que, según dijo, a algunos detenidos se les tomaba su declaración sin la presencia de un abogado o un representante del Ministerio Público. Por ello, exigió los documentos firmados, pero se le negó el acceso.

Fue esas circunstancias que, de acuerdo con esa versión, que los agentes le exigieron, mediante hostigamientos, a Carlos Rodríguez su documento de identidad, pese a que ya se había identificado momentos antes. Tras ello, fue detenido y acusado de resistencia a la autoridad.

MIRA: el panorama al interior del país por manifestaciones tras vacancia de Martín Vizcarra

Además, Pérez denunció que los agentes del Escuadrón Verde han detenido a un menor de edad, lo han traslado a la comisaría y que, hasta el momento, no se ha informado a sus padres. Incluso, aseguró que, hasta el momento, ningún fiscal de familia se ha acercado para saber la situación del adolescente.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos publicó un video en Twitter en el que se ve a un policía que obliga a Carlos Rodríguez a salir de la Comisaría de Alfonso Ugarte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR