Uno de los delincuentes fue detenido. (Video: Latina)
Redacción EC

En el distrito de , la Policía Nacional capturó en la madrugada del domingo a un sujeto acusado de haber asaltado, a pocas cuadras del , a dos turistas extranjeras cuando viajaban en un taxi.

Según el noticiero de “Latina”, Pablo José Bustamante Huanca fue identificado por las dos extranjeras.

► 
► 

La ciudadana alemana Yil Amedia Estridel se trasladaba en un taxi por la avenida Faucett cuando aparecen unos delincuentes a bordo de un auto negro y una moto. Ellos revientan la ventana con una bujía y se llevan sus pertenencias.

Bajo la misma modalidad, los delincuentes interceptaron a la ciudadana española Cristina Conde Gonzáles en el cruce de las avenidas Colonial con Faucett.

- Persecución y balacera -
Al tomar conocimiento del último robo, un policía de la comisaría de San Miguel intentó intervenir a los sujetos, pero fue atacado a balazos por parte de uno de los integrantes del auto sospechoso.

Con ayuda de otros agentes, se inició una persecución, logrando la captura de uno de los hampones. Pablo José Bustamante fue identificado plenamente por ambas víctimas.

Durante la persecución, los delincuentes abandonaron el auto con el que cometían sus delitos y las autoridades encontraron los bolsos y pasaportes de las turistas en su interior.

El policía herido permanece en el hospital por un impacto de bala en el brazo, mientras que el detenido, quien tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y agresión, será trasladado a la Fiscalía en las próximas horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC