Con el fin de evitar que los postulantes hayan sido captados por mafias que prometen ayudarlos a ingresar pasándoles las respuestas del examen de admisión, personal de seguridad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó un control minucioso a los postulantes, con ayuda de sofisticados equipos para detectar dispositivos electrónicos ocultos.
Estos equipos tienen la característica de detectar cualquier dispositivo, por más pequeño que sea, los cuales las mafias suelen colocar detrás de la oreja, en la nuca, en la manga de prendas de vestir, o en un reloj, como ha ocurrido en exámenes de admisión de otras universidades.
En esta oportunidad, el personal de seguridad pasó por todos los pasillos a una distancia prudente, pero en caso de que notara en actitud sospechosa a un postulante, podía pasar los equipos cerca de él para descartar algún fraude.
La jornada de examen de admisión a la UNMSM, en su modalidad presencial, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, por el momento se desarrolla con normalidad.
En este primer examen participan 5,710 postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión, y de la modalidad de examen especial (graduados, segunda especialidad, entre otros).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- San Marcos: postulantes rinden primer examen de admisión presencial en medio de la pandemia del COVID-19 | FOTOS
- UNMSM: fechas, aforos, medidas de bioseguridad y todo lo que debes conocer sobre el examen de admisión presencial
- Lima y Callao: No habrá inmovilización social obligatoria los domingos 12 y 19 de setiembre y se podrá usar vehículos
- Entre ‘fake news’ y difícil acceso: más de 640 mil adultos mayores de 65 años aún no se vacunan