El alcalde de Ancón, Samuel Daza, instó al Gobierno a retirar los penales Ancon I y Ancon II de su distrito, y mostró su rechazo a la posibilidad de que el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, se traslade a su jurisdicción.
“La delincuencia está espantando la inversión en todos sitios. Los penales no pueden estar en zonas urbanas porque retrasan el crecimiento, frenan la inversión, trae inseguridad, por eso hago un llamado al Ejecutivo para que saquen los penales de Ancón”, señaló.
Asimismo, el burgomaestre afirmó que la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) ha otorgado un terreno en cesión de uso al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima para que construyan su nueva sede en Ancón.
“Eso no lo vamos a permitir. De ninguna manera. Es injusto que la SBN haya entregado un terreno para construir ‘Maranguita’ y nosotros ni enterados”, exhortó.
Estás declaraciones las realizó tras participar como expositor en la Primera Conferencia Descentralizada “Cinco Hélices para el Desarrollo Sostenible”, organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Municipalidad de Chancay.