Tras conocerse la acusación de un testigo protegido respecto a que la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, e Inés Gallardo, hija del ministro de Educación, Carlos Gallardo, filtraron la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 de docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado para rechazar alguna responsabilidad en dicho caso.
MIRA: El Minsa dispuso que se entregue un “carnet de trámite” a trabajadores que aún no se han vacunado contra el COVID-19
En un comunicado, el Minedu consideró que tales acusaciones son “informaciones tendenciosas” y que supuestamente forman parte de una “campaña de desinformación”.
“El Minedu, ante las informaciones tendenciosas emitidas por un programa de televisión, en relación con nuestra supuesta responsabilidad en la filtración de la Prueba Única Nacional, expresa su más firme rechazo ante esta campaña de desinformación”, indicó el Minedu en su pronunciamiento.
MIRA: COVID-19: la Digemid autorizó inoculación de la vacuna de Pfizer para menores de 5 a 11 años
Lo que llama la atención del comunicado es que, según el Minedu, Carlos Gallardo señale que no conoce a la legisladora Lucinda Vásquez, pero el testigo protegido nunca lo acusó de mantener una amistad con la congresista, sino que reveló que la filtración de la prueba se dio a través de la relación amical entre Inés Gallardo, la hija del ministro de Educación, y la parlamentaria.
“El ministro Gallardo no conoce a la congresista Lucinda Vásquez Vela, nunca se ha reunido con ella, y deplora que cierto periodismo, con base a supuestos y habría, que se formulan en una denuncia de un posible testigo protegido, pretenda desprestigiar nuestra institución”, señaló Minedu.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: más de 23 millones 741 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus
- “Alrededor del 80% de las personas que están en Urgencias con coronavirus y necesitan soporte respiratorio no están vacunadas”
- Carnet de vacunación: descubre la nueva app del Minsa
- “Muchos de los que ingresan contagiados están sin vacunar y piden una dosis, pero ya es muy tarde”