La niña de 11 años que se encuentra en estado de gestación, a raíz de la violación sexual cometida presuntamente por su padrastro, en la región Áncash, recibirá atención médica especializada en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) de Lima.
Según informa RPP Noticias, en horas de la tarde de este viernes, 15 de septiembre, la pequeña fue trasladada en una ambulancia desde el hospital Víctor Ramos Guardia, ubicado en Huaraz, hasta la sede del INMP, antigua Maternidad de Lima. El Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo realizan seguimiento a este caso.
En declaraciones para la citada radioemisora, la hermana mayor de la niña dijo esperar que se haga justicia y que las autoridades capturen al agresor. “Por favor, pido que se atrape a ese desgraciado junto con la mamá de mi hermanita. Yo estará hasta el último con ella”, dijo.
El caso
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó el caso de una niña de 11 años que se encuentra en estado de gestación por haber sido víctima de una violación sexual en la provincia de Ocros, en Áncash, cometida presuntamente por su padrastro.
Informó también que la Unidad de Protección Especial – UPE Huaraz, inició el procedimiento de desprotección familiar a favor de la menor, con la finalidad de garantizar el ejercicio de sus derechos.
Primeras acciones
Por su parte, el Poder Judicial informó que, el último jueves, la jueza supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Ocros de la Corte Superior de Áncash, Milagros del Rosario Urtecho Villanueva, realizó la actuación de prueba anticipada, consistente en la entrevista única en cámara Gesell a la menor de 11 años.
La medida fue dispuesta ante un pedido del representante del Ministerio Público en la investigación preliminar contra Roy Cruz Lozano Castillejo, por el presunto delito contra la indemnidad sexual – violación sexual de la menor de edad.
La audiencia se llevó a cabo en la ciudad de Huaraz en presencia de la defensa técnica del imputado, de un psicólogo de Medicina Legal de la Fiscalía, de la magistrada Urtecho y la agraviada.
Asimismo, asistieron fiscales de Familia y de la especialidad Penal, el investigado Lozano Castillejo (para garantizar su derecho a la defensa) y el abogado de la víctima.
Contenido Sugerido
Contenido GEC