Más de 100 animales que iban a ser comercializados de manera ilegal en la zona del Mercado Central, en el Cercado de Lima, fueron rescatados en una operación inopinada realizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Durante esta acción, los agentes de Fiscalización, Sanidad y Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron rescatar a un can, 56 conejos y 58 hámsters. Los animales estaban en jaulas y cajas.
Un cachorro iba ser vendido a través de un catálogo en la vía pública por una persona que fue detenida y derivada a la comisaría de San Andrés para la denuncia correspondiente.
En tanto, los conejos y hámsters fueron ubicados en los baños de tres stands de la galería ubicada en el jirón Ayacucho 564. El personal de la comuna limeña procedió a la inmediata evaluación de todos estos animales.
-Alimentos no contaban con autorización-
El personal de Fiscalización también retiró de los stands cerca de 30 bolsas y cajas de alimentos para animales que eran vendidos al público sin contar con autorización de la autoridad municipal.
Estos negocios fueron multados con 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/2,100. Además, se dispuso su clausura inmediata.