Personal de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo de Los Olivos intervinieron a 97 personas que participaban de una fiesta en una discoteca ubicada en la cuadra 32 de la avenida Alfredo Mendiola. El evento se inició la noche del último sábado y se extendió hasta la madrugada de este domingo, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia.
MIRA. El Comercio- Ipsos: el 59% dice que se vacunaría contra el COVID-19
Debido a la gran cantidad de detenidos se requirió de la presencia de miembros del Ejército para el traslado de los infractores a la comisaría de Sol de Oro. Todos recibieron una multa de 387 soles. Debido a la gran cantidad de intervenidos, las autoridades hicieron que los detenidos formaran en las calles.
Además, personal de Fiscalización de Los Olivos clausuró el local. Según narraron vecinos del lugar, en el local se realizan fiestas constantemente.
Según mostraron las imágenes de América Noticias, los asistentes no cumplieron con el correcto uso de la mascarilla y el distanciamiento social, medidas obligatorias para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).
Las normas establecidas por el Gobierno prohíben la realización de reuniones sociales y familiares. Además, restringen la movilización social de la población salvo para la realización de actividades esenciales.