Los hermanos Elías y César Obispo Mendoza se encuentran vendiendo dos propiedades que tiene su familia en el distrito de Santo Domingo de los Olleros, en la provincia de Huarochirí, para conseguir dinero y comprar oxígeno medicinal que requieren sus padres Julio Obispo Fernández, de 73 años, y Bernardina Mendoza, de 70 años, quienes presentan cuadros graves de COVID-19.
MIRA: Perú recibió 200.000 vacunas de Pfizer por compra directa
En declaraciones a América Noticias, sostuvo que ya se gastaron todos sus ahorros, se prestaron S/20.000 y vendieron casi todas sus propiedades, ello para adquirir los 10 balones de oxígeno que diariamente necesitan sus padres.
Detalló que uno de los terrenos que tenían de 100 metros cuadrados lo vendieron a S/20.000. Diariamente requieren entre S/8.000 a S/10.000 en oxígeno para que sus padres puedan sobrevivir.
César Obispo indicó que quisieron vender un vehículo de su propiedad, pero les ofrecieron solo S/6.000, ya que el motor no sirve. Sin embargo, aún les queda 100 metros cuadrados por vender y están buscando un comprador, con el fin de salvar la vida de sus padres. “Tú entras al cuarto y ves a tu padre que te dice ‘quiero vivir’”, relata Obispo.
MIRA: Ministerio de Salud reporta pico de muertes por COVID-19: 314 fallecimientos en las últimas 24 horas
Ambos hermanos señalaron que no cuentan con ningún seguro de salud y que cuando intentaron afiliarse al Sistema Integrado de Salud (SIS) sin éxito, pues les dijeron que solo se podían atender en el distrito en el que residían.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Impacto de la pandemia del COVID-19: advierten picos históricos de muertes en Lima
- ‘Vacunagate’: informe del Congreso concluye que hubo colusión y negociación incompatible de Vizcarra, Mazzetti y Astete
- Vacunación COVID-19 en Lima: sigue en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy
- COVID-19: casos de hospitalización y mortalidad en los médicos descendieron en las últimas dos semanas
- Ingresó por trombosis, dio positivo por Covid-19 dentro del hospital y ahora no lo reciben en UCI