COVID-19: hermanos venden sus propiedades para comprar oxígeno medicinal y salvar a sus padres

La familia Obispo Mendoza ya vendió uno de sus dos terrenos a 20 mil soles. Requieren 10 balones de oxígeno diario.
Familia vendió terrenos para conseguir oxígeno medicinal para sus padres con coronavirus

Los hermanos Elías y César Obispo Mendoza se encuentran vendiendo dos propiedades que tiene su familia en el distrito de Santo Domingo de los Olleros, en la provincia de , para conseguir dinero y comprar que requieren sus padres Julio Obispo Fernández, de 73 años, y Bernardina Mendoza, de 70 años, quienes presentan cuadros graves de .

MIRA: Perú recibió 200.000 vacunas de Pfizer por compra directa

En declaraciones a América Noticias, sostuvo que ya se gastaron todos sus ahorros, se prestaron S/20.000 y vendieron casi todas sus propiedades, ello para adquirir los 10 balones de oxígeno que diariamente necesitan sus padres.

Detalló que uno de los terrenos que tenían de 100 metros cuadrados lo vendieron a S/20.000. Diariamente requieren entre S/8.000 a S/10.000 en oxígeno para que sus padres puedan sobrevivir.

César Obispo indicó que quisieron vender un vehículo de su propiedad, pero les ofrecieron solo S/6.000, ya que el motor no sirve. Sin embargo, aún les queda 100 metros cuadrados por vender y están buscando un comprador, con el fin de salvar la vida de sus padres. “Tú entras al cuarto y ves a tu padre que te dice ‘quiero vivir’”, relata Obispo.

MIRA: Ministerio de Salud reporta pico de muertes por COVID-19: 314 fallecimientos en las últimas 24 horas

Ambos hermanos señalaron que no cuentan con ningún seguro de salud y que cuando intentaron afiliarse al Sistema Integrado de Salud () sin éxito, pues les dijeron que solo se podían atender en el distrito en el que residían.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cifras de muertes por COVID-19 en casas superaron las cifras del 2020

TE PUEDE INTERESAR



Más en Sucesos

Javier Paino, virtual alcalde de San Isidro: “Tengo una gran oportunidad de revolucionar la salud en el distrito y lo voy a hacer”

Cambios en los límites de velocidad y otras nuevas normas de tránsito se aplicarán en octubre

Jorge Muñoz, virtual alcalde de Miraflores: “Ha habido mucha insensibilidad de cara a los ciudadanos”

CADE Escolar 2026: historias de superación y liderazgo marcaron el encuentro de 516 estudiantes

Los distritos claves para López Aliaga y Allison: el mapa de Lima entre la dispersión del voto y el arrastre inverso

Grupo que abordó prevención del acoso e importancia de la salud mental gana taller “Redacción en acción” de El Comercio en CADE Escolar

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC