La alta cifra de muertos se mantiene durante la segunda ola de COVID-19. (Foto: Archivo GEC)
La alta cifra de muertos se mantiene durante la segunda ola de COVID-19. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El (Minsa) que se elevó a 53.725 la cifra acumulada de fallecidos por (COVID-19) en el país. De estos, 314 personas murieron en las últimas 24 horas. Así, se registró un nuevo récord de decesos por esta enfermedad en el país. La anterior marca el sábado pasado, con 294 fallecidos.

MIRA: COVID-19: Perú recibió este miércoles 200.000 vacunas de Pfizer y el número total de dosis llega a 450.000 por compra directa

Hoy, el Minsa también reportó un incremento de 9.305 contagios (4.079 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.607.898

Además, informó que hay un total de 13.823 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.249 están con ventilación mecánica.

MIRA: ‘Vacunagate’: informe del Congreso concluye que hubo colusión y negociación incompatible de Vizcarra, Mazzetti y Astete

Como se recuerda, el primer muerto por coronavirus en el país fue reportado el jueves 19 de marzo de 2020. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

MIRA: Francisco Sagasti afirma que “es una fantasía” usar candidata a vacuna peruana sin haber hecho ensayos clínicos

A la fecha se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, tras el arribo del millón de dosis del laboratorio Sinopharm y más de 200.000 de Pfizer.

Lima sale de riesgo extremo

El Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en Lima Metropolitana y otras regiones, las cuales pasaron de riesgo extremo al de riesgo “muy alto”. Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que se dispuso una inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., para mitigar los efectos de la segunda ola por el COVID-19. Entre las principales medidas está la prohibición de autos particulares los días domingo.

Además, desde el 29 de marzo hasta el próximo 11 de abril, el Callao pasará de riesgo extremo a muy alto, lo que implicará la reducción de las medidas restrictivas, en el contexto de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia una nueva estrategia en el proceso de vacunación contra la COVID-19
Así lo afirmó Óscar Ugarte.

TE PUEDE INTERESAR