Personal de la Policía Nacional intervino un local en el que se llevaba a cabo una fiesta con más de 120 asistentes, quienes incumplieron con las medidas establecidas por el estado de emergencia por el coronavirus. La operación se realizó en el jirón Moquegua 467, en el Cercado de Lima.
MIRA: COVID-19: Minsa reporta 177 fallecidos y 1933 nuevos contagios en las últimas 24 horas
La intervención se realizó la madrugada de este domingo, durante el horario de inmovilización obligatoria que rige en la capital desde las 9 p. m. y las 4 a. m.
Según informó el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, los jóvenes intervenidos tenían entre 20 y 30 años y no respetaron ninguna de las medidas de prevención de contagio contra el coronavirus.
Las cámaras de América Noticias dieron cuenta que los asistentes no portaban mascarilla ni guardaban el distanciamiento social, además, muchos estaban en estado de ebriedad. En total se requirió de 70 policías y de personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima para poder retirar a los jóvenes y clausurar el local.
Angulo aseveró que estas fiestas se organizan por redes sociales y que la dirección del evento se da apenas unas horas antes de su inicio a fin de entorpecer el trabajo de inteligencia de las autoridades. Los detenidos fueron llevados a la división policial de Lima Centro 1, donde se les impuso una multa que asciende a 387 soles.