El Gobierno afirmó que se encuentra trabajando en el destrabe en el desaduanaje de las plantas de oxígeno medicinal importadas por el empresariado.
MIRA: Aprueban decreto supremo para evitar favorecimiento en el proceso de vacunación contra el COVID-19
“Hay un canal de contacto de las instituciones del sector público (Minsa, EsSalud, Minem, Mindef, PCM, Aduanas, etc.) para lograr el destrabe en el desaduanaje en plantas importadas de empresa privada”, afirmó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en conferencia de prensa.
MIRA: PCM informó sobre medidas frente a la segunda ola del COVID-19
El funcionario añadió que se ha realizado acercamientos con el sector privado para la provisión de oxígeno medicinal, ante la escasez de este recurso por el avance de la pandemia del COVID-19
“Se ha realizado distintos acercamientos y aproximaciones a empresas privadas e instituciones para aumentar el flujo de oxígeno en nuestro país, particularmente en regiones de alerta extrema”, anotó.
MIRA: Perú oficializó firma del contrato definitivo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el COVID-19
Recordó, además, que Essalud tiene permitido importar oxígeno medicinal, pues ya se aprobó el marco normativo para este proceso.
“La semana pasada se aprobaron dos normas, una para el Minsa y otra para EsSalud, que permiten facilitar algunas posibles intervenciones para adquirir más oxígeno, sea a través a un presupuesto público para el Minsao o en el caso de EsSalud, ver la posible importación de oxígeno”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Primera fase: proceso de vacunación empieza mañana con la inmunización de presidente Sagasti
- COVID-19: INS reporta más de 60 casos de reinfección y advierte que nuevas variantes aumentan el riesgo de contagio
- Vacuna COVID-19: hoy lunes se inicia distribución de 300 mil dosis para personal de salud
- Vuelos nacionales: Pasajeros que viajen a Loreto deberán presentar prueba molecular negativa
- Vacuna COVID-19 llegó al Perú: últimas noticias tras arribo de las dosis de Sinopharm al país