A fin de ayudar a los ciudadanos más afectados por el coronavirus (COVID-19), Natura & Co anunció un convenio con el Arzobispado de Lima para la adquisición inmediata de una planta generadora de oxígeno medicinal que permitirá abastecer hasta 80 balones de 6,5 m3 cada 24 horas.
La Vicaría de Pastoral Social y Dignidad Humana – Cáritas Lima, obra social del Arzobispado de Lima, se encargará de las actividades pertinentes para concretar y hacer llegar la ayuda necesaria a la población.
El costo de a implementación de esta planta de oxígeno es de US$235 mil y la intención es entregarla al Gobierno para que pueda ser usada en beneficio de los peruanos afectados con COVID-19. Será instalada en el hospital Dos de Mayo.
COVID-19: Perú cuenta con 242 plantas de oxígeno medicinal operativas
“Estamos muy contentos por esta importante alianza que nos permitirá implementar de forma conjunta una planta de oxígeno en el Hospital Dos de Mayo. Iniciativas como esta por parte del sector privado son las que nos permiten ampliar nuestro rango de acción y dirigir la ayuda social hacia donde más se necesita”, mencionó el padre Alberto Ávalos Jara, secretario general de la Vicaría de Pastoral Social y Dignidad Humana – Cáritas Lima.
Por su parte, João Paulo Ferreira, CEO de Natura & Co Latinoamérica, sostuvo que las empresas deben tener en cuenta que tienen un papel social, ya que han recibido una autorización de la sociedad para operar.
“La mejor manera de alcanzar estos objetivos es contribuir a la lucha contra el COVID-19 y a la vacunación masiva”, precisó.