La implementación de la estructura metálica que servirá de base para el puente peatonal que conectará Miraflores y Barranco con arcos tubulares avanza. Este miércoles se realizó la presentación del pre montaje de las estructuras.
El proyecto conectará el Malecón de la Reserva (Miraflores) con el Malecón Paul Harris (Barranco). El presupuesto para el Corredor Turístico Miraflores - Barranco asciende a S/ 33 638 932. Esta obra será de uso exclusivo y permanente para peatones y ciclistas. Tendrá una superficie de tránsito de 8 metros de ancho y 112 metros de largo
Durante la visita a la planta en la que se construye la estructura metálica, los especialistas explicaron que la etapa del pre montaje es importante porque permite a la empresa constructora identificar los diferentes niveles topográficos, los cuales tendrán que ser replicados en el montaje propio de la estructura en la zona de trabajo, para así evitar posibles ineficiencias en su instalación.
“Estamos muy contentos, hay una pequeña demora porque se han tenido que hacer, en la zona de Miraflores, unas obras adicionales para consolidar y asegurar más esta obra. Ahora falta trasladarlos a pie de obra, para luego instalarlos en los cimientos que se están construyendo en Miraflores y Barranco”, indicó el alcalde de Miraflores, Carlos Canales.
Destacó que esta obra se pondrá a disposición de los vecinos miraflorinos, así como de los visitantes del país y del extranjero, por lo que se convertirá en un atractivo turístico
Sobre las obras civiles que se realizarán en el acantilado de la bajada Armendáriz, donde deben construirse los cimientos que son base del puente, el alcalde explicó que su gestión hará los mayores esfuerzos para que las molestias durante este proceso sean las menores posibles para los residentes y para quienes circulan por la referida zona y las vías cercanas.
Precisó que esta obra va a ayudar a darle más valor a sus propiedades. “Pido las disculpas del caso, pero toda transformación puede generar molestias a corto plazo, pero el beneficio será mayor a largo plazo. Este puente será un ícono turístico en el Perú y los vecinos serán partícipes de ello y gozarán de una vista maravillosa del puente”, concluyó.