Con la presencia de la presidenta Dina Boluarte, además de otras autoridades civiles y militares, este viernes 7 de junio, feriado nacional, se llevó a cabo la ceremonia por el 144° aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera Nacional.
En el acto oficial también estuvieron presentes el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro de Defensa, Walter Astudillo; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército David Ojeda Parra.
También estuvieron los comandantes generales de la Marina de Guerra, almirante Luis José Polar Figari; de la Fuerza Aérea, general del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, y del Ejército, general de Ejército César Briceño Valdivia.
La plaza Bolognesi también contó con la presencia de cadetes y representantes del Ejército peruano, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.
Durante su discurso, la presidenta Boluarte convocó a las fuerzas políticas, sociedad civil, instituciones y ciudadanía en general a unirse en un “pacto por el Perú”.
Ello, con el objetivo de continuar las obras de infraestructura y bienestar social que permitan mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.
“Sin egoísmo ni cálculo político, construyamos nuestro presente que es un regalo de vida y edifiquemos el futuro que las próximas generaciones necesitan”, manifestó la jefa del Estado.
Contenido Sugerido
Contenido GEC