El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que los ciudadanos que ingresen a espacios cerrados deberán presentar su carné de vacunación contra el COVID-19, ya sea físico o virtual, y a la vez su DNI u otro documento oficial que acredite su identidad. Esto, como una medida para constatar que realmente recibieron las dos dosis.
“Se dispone que la verificación del carnet físico o virtual que acredite el cumplimento del esquema completo de vacunación en el Perú o extranjero, debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad”, señaló Cevallos en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.
MIRA AQUÍ | COVID-19: conoce a la nueva provincia que ingresó a nivel de alerta sanitaria alta
El ministro de Salud también indicó que los usuarios del transporte público deberían portar su carné de vacunación, al igual que los choferes y cobradores.
“Los pasajeros del transporte urbano terrestre deben portar su certificación de dos dosis, así como los conductores y las personas que colaboran con el conductor pidiendo que suban los pasajeros a las unidades de transporte”, agregó.
MIRA AQUÍ | COVID-19: Gobierno prohíbe consumo de bebidas alcohólicas en playas el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero
Cevallos remarcó que se ha dispuesto la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas durante los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero del 2022.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: amplían estado de emergencia nacional por 30 días más desde el 1 de enero del 2022
- COVID-19: revisa la lista actualizada de todos los vacunatorios en Lima y el Callao
- Ministro de Salud: “La persona que no está vacunada contra el COVID-19 tiene 21 veces más posibilidades de fallecer”
- Vacunación a menores de 5 a 11 años: Será “descentralizada en todo el país”, afirma ministro Cevallos