Héctor Loayza Arrieta presentó su renuncia irrevocable “por razones estrictamente personales” al cargo de viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), de acuerdo con un documento que mostró RPP Noticias.
En la carta, Loayza Arrieta recuerda que ya había hecho conocer su decisión de renunciar al cargo el pasado 12 de diciembre, pero que el ministro del Interior, Víctor Torres, no le respondió, por lo que reiteró su dimisión este jueves 25 de enero.
“Al no haber tenido respuesta a la carta de referencia, reitero mi renuncia irrevocable al cargo de viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior por razones estrictamente personales”, indicó Loayza.
La renuncia de Héctor Loayza ocurre un día después de concretarse el cese del general PNP Jorge Angulo del puesto de comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la designación del general PNP Víctor Zanabria como su sucesor.
En su discurso de salida, Jorge Angulo cuestionó al Ejecutivo por mellar la institución policial al cambiar al alto mando a través de “argumentos fútiles”.
Fuentes de la Unidad de Investigación de El Comercio indicaron que la remoción de Angulo de la Comandancia General de la Policía Nacional se debe, en realidad, a un enfrentamiento con el ministro del Interior, Víctor Torres.