Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La Hora del Planeta: centro histórico quedó en penumbra durante 60 minutos | FOTOS

Este sábado se realizó la edición décimo tercera de este evento mundial que involucra más de 188 países. En Lima participaron el alcalde Jorge Muñoz y el presidente Martín Vizcarra

A partir de las 8:30 p.m. las luces del centro histórico de Lima quedaron apagadas durante 60 minutos. La señal la dio el presidente Martín Vizcarra al bajar de manera simbólica una palanca que dio inicio a 60 minutos de penumbra.

Esta actividad se debió a una nueva edición de La Hora del Planeta, iniciativa que incluye a más de 188 países del mundo y que tiene como finalidad crear conciencia en la población sobre el cuidado de la Tierra.

► Lima Este tendrá una temperatura de 28°C hoy domingo 31 de marzo del 2019
Salvajismo en manada: historia de una menor violada por siete sujetos en Ica [CRÓNICA]

Este evento simbólico consiste en apagar todas las luces eléctricas durante una hora (entre 8:30 p.m. - 9:30 p.m.), para demostrar que cada persona puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático y tener compromiso ambiental alrededor del mundo, como la protección de los bosques bosques, el uso del agua y las áreas marinas, etc.

En Lima, la actividad se realizó en la Plaza Mayor de Lima, donde se congregaron varias organizaciones civiles y autoridades, como el alcalde de Lima Jorge Muñoz. También hubieron algunas actividades para niños con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del planeta.

Este 2019 se cumplirán 12 años desde su primera edición realizada en Sidney, cuando 2,2 millones de personas apagaron sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático. En 2009 llegó al Perú.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada