El Hospital de San Juan de Lurigancho cuenta con un nuevo módulo de unidad de cuidados intensivos (UCI), lo que permitirá atender a los pacientes en estado crítico de dicho distrito, así como de otras zonas de Lima.
El módulo, que ha sido donado por el el Fondo General de Contravalor Perú-Japón, está equipado con los más avanzados recursos tecnológicos. El proyecto demandó una inversión de 9 millones 317 mil soles y ha sido financiado al 100% por el gobierno de Japón y ejecutado en alianza con la Asociación Peruano Japonesa.
Son más de 1000 metros cuadrados de terreno que tuvieron que ser acondicionados para asegurar la estabilidad del módulo, a fin de construir los ambientes UCI, las áreas complementarias y otras obras exteriores.
El módulo cuenta con ocho camas para pacientes en estado crítico con todo el equipamiento de última generación, áreas exclusivas para el personal médico, servicios técnicos, instalación de equipo biomédico y mobiliarios, equipos portátiles como: electrocardiógrafo, ecógrafo portátil, entre otros.
Los ambientes complementarios cuentan con las áreas necesarias para cubrir los servicios requeridos para el funcionamiento del módulo: cuarto de máquinas sanitarias, grupo electrógeno, central de vacío, central de aire comprimido, central de oxígeno y equipos de aire acondicionado.
Este módulo tendrá como beneficiarios directos a todos los vecinos de San Juan de Lurigancho. La atención se puede extender a ciudadanos de otros distritos, de acuerdo con los servicios de referencia manejados por el Ministerio de Salud.
“Esperamos que el módulo de UCI que acabamos de inaugurar se utilice durante muchos años, reforzando la capacidad de ofrecer mejores atendimientos a los pacientes del hospital de SJL, y así contribuya a mejorar los servicios hospitalarios de este distrito”, expresó el embajador de Japón, Tsuyoshi Yamamoto.