La Policía sacó de circulación miles de cigarrillos adulterados que eran comercializados en diferentes negocios ubicados en inmediaciones del Mercado Ceres, en el distrito de Ate, en Lima este.
Como parte de las acciones para salvaguardar la salud de los consumidores, agentes de la PNP y personal de fiscalización de la Municipalidad de Ate intervinieron una galería ubicada en el Km. 6.5 de la Carretera Central.
En el negocio se encontraron cientos de cajetillas de cigarrillos de las marcas Hamilton, Lucky Strike, Carlyle, Esse, Inka, entre otras, las que no contaban con las advertencias sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.
Asimismo, las autoridades encontraron gran cantidad de cigarrillos de procedencia ilícita en los negocios de la calle Río Cenepa, en la Asociación de Vivienda Los Ángeles.
En todos los casos, los propietarios de los negocios no tenían los documentos que acrediten la legal procedencia de los productos, por lo que se procedió al decomiso por la presunta comisión del delito de contrabando.
De acuerdo con las investigaciones, los cigarrillos incautados fueron fabricados en Paraguay, sin ningún control sanitario, y desde ahí fueron trasladados al país por mafias de contrabandistas que utilizan pequeños negocios para ponerlos en circulación.