Al menos 30 unidades de bomberos trabajan en la mañana de este domingo para controlar un incendio de grandes proporciones que se desató en la noche del sábado 16 de diciembre, en un almacén - al parecer clandestino - de llantas ubicado a la altura del kilómetro 33 de la Panamericana Sur, en el distrito limeño de Lurín.
Actualización de la información
El brigadier CBP José Baños Villagomez, titular de la Primera Brigada de Lima Sur, informó que los bomberos confinaron el incendio en el almacén de llantas ubicado en Lurín. Dijo a RPP Noticias que, aunque todavía hay llamas de fuego en su interior, con el confinamiento se mitigó el riesgo de que el fuego se expanda a las viviendas o predios cercanos.
“La gran cantidad de llantas ocasionó que las llamas avancen de forma exponencial”, declaró Baños, quien estimó que en el transcurrir de las horas se controlará totalmente la emergencia.
Nota original 7:00 a.m.
Vecinos de la zona reportaron a los medios de comunicación que se escucharon hasta cuatro explosiones al interior del almacén, el cual, según versiones de medios de comunicación, no contaría con la licencia de funcionamiento correspondiente.
Las causas que originaron el incendio todavía no son claras y están en proceso de investigación. Algunas versiones señalan que un artefacto pirotécnico cayó dentro del almacén, explotó y ello desencadenó el suceso.
Luis Palacios, jefe departamental Lima Sur, indicó que el almacén afectado tiene permiso de funcionamiento de Pachacámac, pero no de Lurín; además, no cuenta con un pozo y un sistema de protección contra incendios.
Por suerte, hasta el momento no se ha reportado que haya personas heridas o fallecidas por este gran incendio. Los bomberos han trabajado toda la noche para poder apagar el fuego, mientras que la Policía se encuentra en el lugar procurando que haya orden para que los hombres de rojo puedan realizar sus labores sin problemas.
De acuerdo con RPP Noticias, personal de la Sunafil llegó hasta el local para recabar información referida a su licencia de funcionamiento, que no sería de Lurín sino de Pachacámac.
Los bomberos prevén el colapso de paredes del local de almacenamiento debido a las altas temperaturas ocasionadas por el siniestro.
Contenido Sugerido
Contenido GEC