Este viernes, los internos del penal de Lurigancho presentaron el panetón San Pedrito, producido en los talleres de panadería del centro de reclusión. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), señaló que son 30 personas las que se encargan de elaborar el producto como parte del programa Cárceles Productivas.“El panetón San Pedrito sale al mercado como un testimonio silencioso de la rehabilitación”, acotó el ente penitenciario. Asimismo, informó que el producto se puede adquirir en el mismo penal de Lurigancho, en la tienda Paschi ubicada en el Jr. Lampa 450 (Cercado de Lima) y haciendo pedidos a la empresa Serviger al número 943 072 784.
Este año, San Pedrito viene en tres presentaciones: en bolsa (S/12), en caja (S/14) y ‘panetoncito’ San Pedrito (S/1,50). Las ventas se realizarán bajo lema “panetón San Pedrito, probarlo te aleja del delito”.
“De esta manera, el INPE y el empresariado invitan al público en esta campaña navideña a comprar un rico producto que cuenta con registro sanitario de Digesa, lo que garantiza su buena preparación y máxima calidad de ingredientes”, dijo el INPE.
Durante la presentación del panetón también se celebró el primer año de ventas con uno de los 15 clientes de los internos de Lurigancho.
Según el presidente del INPE, Carlos Romero Rivera, el vínculo con el empresariado permite que los internos adquieran nuevas destrezas que los alejan del delito y los prepara para reinsertarse a la sociedad.
“Este es el trabajo del INPE, que a través de sus profesionales recupera a las personas que equivocaron su camino, pero que hoy se han convertido en panaderos ya que recibirán un diploma por parte de Serviger que los acredita como panaderos ante la sociedad”, manifestó el funcionario.