Jesús María: vecinos toman la palabra en el programa audiencias vecinales

El taller se realizará el sábado 24 de agosto, y la asamblea principal se llevará a cabo una semana después. El alcalde Jesús Gálvez responderá un total de once preguntas de los vecinos de su distrito.
El equipo del Observatorio Lima Cómo Vamos comanda los talleres con los vecinos de los distintos distritos de Lima. (Foto: Jesús Saucedo)

El de El Comercio inicia su segundo año de recoger la voz de los vecinos de Lima, y esta vez el distrito elegido es Jesús María. Los vecinos de este distrito podrán participar de una asamblea frente a su alcalde Jesús Gálvez el sábado 31 de agosto y, una semana antes, el 24 de agosto, en un taller gratuito para conocer más sobre las competencias municipales y estructurar las preguntas que formularán al burgomaestre de las filas de Renovación Popular.

SI ERES VECINO DE JESÚS MARÍA, PUEDES INSCRIBIRTE PARA EL TALLER AQUÍ


La audiencia y el taller permitirán a los vecinos de Jesús María expresar todas sus inquietudes respecto de los principales problemas del distrito. La convocatoria es abierta, pero solo los vecinos que participen del taller, podrán elaborar preguntas para el alcalde.

El Comercio solicita a los alcaldes que, para cada respuesta dada ante los vecinos, formulen un compromiso y un plazo de cumplimiento. Ello, a fin de poder hacer seguimiento a las promesas. En el último año, este Diario ha recogido más de 80 compromisos ediles.

—Taller previo—

Antes de las audiencias, El Comercio organizará un taller junto con IDEA Internacional. En esta jornada, los vecinos participarán en tres dinámicas lideradas por el Observatorio Lima Cómo Vamos, dirigidas por la urbanista Mariana Alegre. El taller se efectuará desde las 9 a.m. del sábado 24 de agosto.

De esta manera, los vecinos podrán expresar sus principales inquietudes respecto de la gestión edil, primero a través de la dinámica de tarjetas semáforo, y luego con un espacio donde podrán disertar con micrófono abierto. Tras ello, se agrupará a los vecinos según sus temáticas de interés, a fin de elaborar en conjunto las preguntas finales para el alcalde Gálvez.

Solo los vecinos que sean parte de la dinámica de grupos podrán hacerle preguntas a la autoridad edil. Todos los que participen en el taller podrán asistir a la asamblea a escuchar las respuestas del burgomaestre.

Tanto el taller como la audiencia tendrán como sede el auditorio del centro cultural de Jesús María, ubicado en la avenida Horacio Urteaga 535.

Más en Sucesos

Un candidato con 18 sentencias y que estuvo en prisión: Guillermo Chino Mori quiere ser gobernador regional de Ucayali

Elecciones 2026: 49 candidatos a gobernadores regionales acumulan 98 sentencias penales

Ferry Torres Huamán: candidato de Amazonas acumula más de S/ 400 mil en reparaciones civiles y una pena efectiva pendiente

“Un famoso de verdad”: Serfor destaca el gesto de Robbie Williams al fotografiar a un gallinazo en Lima

Caso Liceo Naval: Exalumna denuncia que fue víctima de abuso sexual durante un viaje de promoción

Hospital María Auxiliadora inaugura repotenciados consultorios de odontoestomatología

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC