Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Jorge Muñoz asegura que hay mafias en la Av. Aviación

Alcalde de Lima recorrió el emporio de Gamarra y sostuvo que la policía trabaja para desarticular las mafias que operan en la avenida Aviación, en La Victoria, donde se cobraría por cada espacio.

Alcalde Jorge Muñoz aumenta serenos en vías aledañas a Gamarra y anuncia operación contra ambulantes

Los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz, y La Victoria, George Forsyth, anunciaron, en una galería de Gamarra, que trabajarán para retirar progresivamente a los ambulantes. (El Comercio)

El Comercio

En un recorrido por el emporio de Gamarra, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que hay mafias dedicadas a cobrar cupos a comerciantes informales en la avenida Aviación, en La Victoria, y que la policía trabaja para capturarlas.

“La policía está planificando futuras intervenciones a estas mafias que cobran por cada espacio, pero ese trabajo no se hace de la noche a la mañana. Vamos a hacer que la avenida Aviación esté limpia y transitable. Eso será muy pronto”, sostuvo. El alcalde llegó al cruce de la Av. 28 de Julio y jirón Huánuco, uno de los puntos a donde los ambulantes de Gamarra se han trasladado luego de que se les restringiera el ingreso a los dameros A y B del emporio.

Gamarra: Muñoz aumenta serenos en vías aledañas y anuncia operación contra ambulantes
Gamarra: fotos aéreas muestran el estado del emporio comercial y de la Av. Aviación

Muñoz también detalló que desde que los vendedores informales fueron retirados de Gamarra hay 120 serenos y fiscalizadores del municipio de Lima en las zonas aledañas al emporio donde los ambulantes se han aglomerado. Sin embargo, el número no sería suficiente porque el desorden crece a diario.

Este Diario constató que hay puntos como el cruce del jirón Hipólito Unanue y la Av. Aviación, frente a la estación Gamarra del metro de Lima, que han sido tomados por vendedores e impiden el libre tránsito.

Al caos se suma que los semáforos están malogrados, por lo que ayer dos policías a caballo trataron de dirigir el tránsito.

—Amenazas—
En una galería del emporio, Muñoz; el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y la gerenta de Fiscalización de esa comuna, Susel Paredes, se encontraron y dieron declaraciones. “Estamos decomisando mercadería que algunos ambulantes ingresan en mochilas para venderla a escondidas. También incautamos ropa de contrabando”, dijo Paredes.

Ella evitó dar detalles sobre las amenazas que viene recibiendo, al parecer, por parte de un ex sereno de La Victoria. Ayer solicitó a la Subprefectura de La Victoria garantías para su vida.

Al respecto, el alcalde Forsyth fue más enfático: “La mafia intenta tirarse el operativo. Ayer [jueves] vino una persona a insultar y amenazar a Susel. Un sujeto, tremendo delincuente, ex sereno, ‘Papachón’ le dicen”. La policía de inteligencia ya investiga el caso.

Tags Relacionados:

Jorge Muñoz

Gamarra

La Victoria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada