Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Lima 2019: realizan prueba de funcionamiento en Villa Panamericana

El conjunto residencial será la principal sede de alojamiento y recibirá alrededor de 10 mil residentes durante los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos.

Este sábado, más de 500 voluntarios del Ejército, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, deportistas y paradeportistas ingresaron a la Villa Panamericana y Parapanamericana, que alojará a atletas y oficiales técnicos que participaran en Lima 2019.

Según lo anunciado, la obra se culminó al 100%, con el tiempo suficiente para las pruebas respectivas, las mismas que se realizaron durante el ingreso de los voluntarios.

Juegos Lima 2019: conoce cómo ser parte de la ceremonia inaugural
Panamericanos: Vizcarra afirma que obras se cumplirán en los plazos previstos
Panamericanos 2019: policías entrenan para actuar en casos de coches bomba y secuestro

Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador, destacó la puesta en valor del terreno donde se edificó la Villa Panamericana y Parapanamericana. “Esta Villa se convertirá en un gran hotel con departamentos cómodos y totalmente accesibles. Ahora todos están totalmente habilitados, cuentan con instalaciones de luz, agua, desagüe y gas. Están listos para ser habitados y cumplen con las normas internacionales”, afirmó.

Al final de la prueba, Lima 2019 informó que los servicios funcionaron en simultáneo, en todos los pisos de los edificios de manera óptima.

-A detalle-
La villa cuenta con 1.096 departamentos, de los cuales, 548 son de 70 m2, 212 de 73 m2 y 336 de 75 m2. Cada edificio cuenta con cuatro ascensores, con capacidad para 18 personas y acceso a sillas de ruedas.

El conjunto residencial será la principal sede de alojamiento y recibirá alrededor de 10 mil residentes durante los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos.

Estos edificios cuentan con amplios pasadizos interiores y un total de 28 ascensores para facilitar el tránsito de personas con discapacidad motriz, quienes tienen que movilizarse en silla de ruedas.

En la actividad participaron el Viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el General de Brigada, Carlos Alberto Rabanal Calderón, el Director de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”; el Teniente alcalde de Villa El Salvador, Eloy Chávez; el Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke y el Gerente de Operaciones de Lima 2019, Alberto Valenzuela.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada