Tras el asesinato de dos mujeres ecuatorianas la noche del último sábado 19 de febrero, en el cruce del jirón Zepita con la avenida Alfonso Ugarte, Punto Final puso al descubierto a la ‘Dinastía Alayón’, una mafia conformada por venezolanos dedicada a cobrar cupos a las meretrices de distritos como Lince y San Juan de Lurigancho.
MIRA: COVID-19: colegios tendrán que adecuarse a protocolos del Minsa sobre aforo del 100%, señala Minedu
De acuerdo al dominical, esta organización tiene las calles lotizadas y está vigilante a que se cumplan sus demandas. En un mensaje enviado a una de sus víctimas, se puede leer cómo es su accionar.
“Buenas señoritas, le habla Hito de la Dinastía Alayón. Les mandamos este comunicado para que tengan conocimiento que estamos tomando todas las páginas top y calles de Lince y San Juan de Lurigancho. Solo queremos que de buena manera copien y peguen la información que les brindamos. Tienen cinco minutos para comunicarse con nosotros después de leer el comunicado. No queremos citarlas una a una y hablarles de otra manera y luego se vayan a sentir incomodas, esperamos su pronta respuesta. Tienen que pagar una plaza de S/200″, se lee.
Al respecto, el gerente de seguridad ciudadana de Lince, Yohanim Chuquillanqui, señaló que las chicas “tienen que pagar por la seguridad, por el supuesto cuidado que les dan y para que las dejen trabajar”.
“Las chicas sacarán un promedio de S/1.000 para arriba, por lo menos se quedarán con S/400 o S/600, la mitad, porque lo demás se lo llevan los otros”, señaló. Además, añadió que la prostitución en el distrito está exactamente en Bernardo Alcedo, Risso, Arequipa y Petit Thouars. “Prácticamente esta es la manzana donde dan vueltas”.
MIRA: Lima Expresa: reacciones ante aumento en la tarifa de peajes que regirá desde este domingo
La banda ‘Dinastía Alayón’ debería su nombre al centro penitenciario Alayón de Maracay, ubicado en Venezuela, el cual está cerrado en la actualidad, según Latina.
ASESINATO EN CERCADO DE LIMA
Sobre al asesinato de las ecuatorianas Milena Álvarez (22) y Gabriela Carrasco (32), el reportaje reveló que se les envió un mensaje vía WhatsApp en el que les comunicaban que debían pagar S/200 para que pudieran trabajar en la Av. Alfonso Ugarte, si no, habrían consecuencias.
“Buenas, este es otro comunicado a esas mujeres trabajadoras de la plaza dos de mayo en la Av. Alfonso Ugarte. (...) A partir de esta semana nos rendirán cuenta a nosotros, ya no tendrán nada que ver ni rendirles cuenta a las peruanas, nosotros las cuidaremos de todo mal. Aquella que se coma la luz le traerá consecuencias, aquella que sea vista subiendo a la casa o abordada por esas peruanas le traerá consecuencias. La plaza a partir de esta semana será 200 soles, a partir de este momento le trabajan para el tren (...)”, se lee.
REALIZAN OPERACIONES
Ante la presencia de trabajadoras sexuales en las principales calles de Lince, la comuna viene realizando operaciones de forma coordinada con la Policía Nacional a fin de erradicar el meretricio.
“En Risso con una estrategia muy acertada se puso la feria de libros donde se imparte cultura. Son estrategias que, a nivel de local, de la municipalidad se está tomando”, indicó Chuquillanqui.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- MTC sobre declaraciones de exviceministra Fabiola Caballero: Demostraremos que no se cometieron irregularidades
- Minsa: pacientes oncológicos y trasplantados ya pueden recibir cuarta dosis contra el COVID-19
- San Martín de Porres e Independencia: dos hombres fueron asesinados esta madrugada
- La superficie afectada por el derrame de petróleo de Repsol equivale a 12 distritos de Lima
- COVID-19: más del 81% de trabajadores de salud cuentan con tres dosis de la vacuna