El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que ha solicitado al ministro del Interior, Rubén Vargas, el apoyo de la Policía Nacional en los operativos ejecutados en la zona de Mesa Redonda, ante el aumento de los ambulantes por la campaña de Navidad y Año Nuevo.
“Hoy yo he visitado al ministro del Interior para pedirle el apoyo de la Policía Nacional en estas actividades que estamos teniendo ahí, sabemos que Mesa Redonda siempre es un lugar donde concurre mucha gente y ahora, lamentablemente, hay también muchas personas inescrupulosas que están en la zona”, expresó el burgomaestre tras participar en el encendido de un árbol navideño en la Plaza Mayor.
Ni el COVID-19 reduce el caos en Mesa Redonda y el Mercado Central
Además, Muñoz indicó que en los próximos días se ejecutarán “varias acciones” en Mesa Redonda, pues en diciembre dicha zona del Cercado de Lima es muy concurrida.
“Tenemos que hacer un trabajo de ordenamiento que permita que los comercios puedan seguir vendiendo formalmente y con orden en las calles”, expresó Muñoz.
En las últimas semanas, en varios puntos del Cercado de Lima se han registrado enfrentamientos entre agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima y vendedores informales que ocupaban la vía pública, dejando varios heridos.