Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Vivienda transferirá S/ 331 millones para bonos de los programas Mivivienda y Techo Propio

Medida permitirá que más de 13 mil familias accedan a viviendas sociales a nivel nacional, mediante el Bono del Buen Pagador y del Bono Familiar Habitacional
Convocatoria para Bono Techo Propio mayo 2024: cómo puedo acceder a uno de estos subsidios | Foto: Andina

Redacción EC

12/6/2024 21H38 - ACTUALIZADO A 12/6/2024 21H38

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 331.7 millones al Fondo MiVivienda a fin de financiar más de 13 mil bonos que permitarán el acceso a casas sociales en todo el país durante este año.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, la ministra Hania Pérez de Cuéllar señaló que dicho monto está destinado a subsidiar el Bono del Buen Pagador (BBP) del crédito Mivivienda y el Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) del programa Techo Propio.

Pérez de Cuéllar sostuvo que esta medida, aprobada a través de un decreto de urgencia durante la última sesión del Consejo de Ministros, contribuirá a la reactivación económica y al cierre de brechas en el país, pues se alcanzará una cifra récord en acceso a viviendas sociales este 2024. 

“Nuestra contribución como Estado a la construcción de vivienda social será de 66 mil viviendas urbanas este año, esto implica una cifra récord en lo que va desde la creación del Fondo MiVivienda. A esto se suman las 11 mil viviendas que construiremos en zonas rurales, con lo cual alcanzaremos las 77 mil viviendas promovidas a nivel nacional”, indicó la titular del sector.

Para el Bono del Buen Pagador, se asignó más de S/ 219 millones, lo que permitirá cubrir hasta 10,987 bonos. El BBP es una ayuda económica desde S/ 11,000 hasta S/36,300, que varía de acuerdo con el valor del inmueble a adquirir.

En tanto, para el BFH en la modalidad de AVN, dirigido a familias de menores ingresos, se darán 2,500 bonos de hasta S/ 44,805, con un presupuesto que supera los S/ 112 millones.

Más inversiones

En el mismo decreto de urgencia se aprobó la transferencia de recursos para el mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima, en el marco de la cumbre APEC que se realizará este año en el país.

Asimismo, se autorizó la suscripción de convenios de administración de recursos a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, vinculados a proyectos de inversión en materia de infraestructura vial y movilidad urbana para la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2027.

Otra de las disposiciones del decreto de urgencia es el financiamiento para la distribución gratuita de agua potable mediante camiones cisterna hasta diciembre del 2024, que beneficiará a más de 140 mil personas de zonas urbanas del país.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento

|MVCS

|Fondo MiVivienda

|Programa Techo Propio

|Hania Pérez de Cuéllar

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: Trabajadores se enfrentan a delincuentes y frustran asalto a minimarket

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Estados Unidos sube costo de la visa con nueva “tasa de integridad”: Cuánto te costará ahora y conoce si estás exonerado

El Comercio

“Severance” lidera la lista: dónde ver las series nominadas a los premios Emmys 2025

El Comercio

Daddy Yankee volvió a la música, pero con otro nombre: la razón que lo obligó a hacerlo

El Comercio

Tu CURP Biométrica será obligatorio en México: evita multas y sanciones después de esta fecha

El Comercio

La popular bebida consumida por millones que sería efectiva contra el estreñimiento, según un estudio

El Comercio

¿Te pueden deportar siendo residente permanente con green card? Requisitos legales del gobierno de EE.UU. en 2025

El Comercio

Te puede interesar:

Bono Habitacional, programa Techo Propio 2025 | ¿Cómo acceder a más de 30 mil soles para construir?

Cofopri: 5 beneficios a los que puedes acceder si tienes titulo de propiedad

Cofopri: ciudadanos pueden registrar su título de propiedad con rapidez a través de plataforma digital

Reactivarán 14 obras de saneamiento urbano durante el 2025 en 11 regiones

Más en Sucesos

Miraflores | ¿Árboles y ciclovía en un mismo espacio?: opiniones de ciclistas y la explicación municipal detrás del diseño en la calle Bolognesi

EE.UU. duplica el costo de visas para extranjeros: los nuevos montos, desde cuándo rigen, quiénes quedan exonerados

Carlos Bruce se pronuncia sobre la polémica con la congresista María Acuña en Surco | Tenemos Que Hablar

Líder de banda criminal ‘Los Pulpos’ salió de prisión por beneficios penitenciarios

“Camino Íntimo”: Aciertos y desafíos del paseo que unirá Matute con el Estadio Nacional

Trenes donados sin espacio definido y más cuestionamientos del MTC: así responde la Municipalidad de Lima por el proyecto del tren Lima-Chosica

Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings