Este 24 y 25 de diciembre el toque de queda regirá desde las 11 p.m. hasta las 4 a. m en Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao. Esto como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno para prevenir contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) durante las fiestas de fin de año.
En el caso de las regiones Tumbes, Piura, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash, el toque de queda estará vigente a partir de las 10 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente.
Cierran accesos a la Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado, Costa Verde y Cerro Centinela
Esta medida entró en vigencia el último 22 de diciembre y culminará el 4 de enero del 2021. Sin embargo, el Gobierno podría ampliar la medida luego de analizar su impacto.
Restricción de uso de autos
Durante el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, el Gobierno ha establecido la restricción de circulación de autos particulares a fin de prevenir traslados y reuniones sociales durante las celebraciones de fin de año. Solo podrán circular los taxis autorizados y el transporte público.
Aquellas personas que realicen actividades esenciales deberán tramitar un pase vehicular para poder circular, quienes no cuenten con él o lo usen para una actividad diferente serán multados con S/6.450, se les retendrá su licencia de conducir y la tarjeta de propiedad hasta que termine el estado de emergencia.
Oficializan norma que legaliza el transporte interprovincial en taxis colectivos
Cierre de vías
Desde hoy, a las 6 a.m., el circuito de playas de la Costa Verde, así como las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado y Cerro Centinela, permanecerán cerrados al tránsito de vehículos los días 24, 25 y 31 de diciembre, como también el 1 de enero. Esto, debido a las medidas que buscan hacer respetar la restricción de unidades particulares dispuestas para estas fechas con motivo de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.