Dar pasos sólidos en el camino de la automatización y de la sistematización, así como en la gestión del conocimiento y de la profesionalización de los compradores públicos, son los compromisos prioritarios de la nueva gestión en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Así lo manifestó la flamante presidenta ejecutiva del organismo supervisor, Laura Gutiérrez Gonzales, durante la ceremonia de presentación oficial ante el personal de la institución.
“Es un honor, un reto y una vez más, una oportunidad de ser parte del equipo OSCE. Este es el inicio de una gestión que asumo con mucha responsabilidad; pero sobre todo con mucha identificación con la institución”, expresó.
En su alocución, Gutiérrez Gonzáles recordó que comenzó su labor con el OSCE entre los años 2004 y 2006, en el entonces Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE); para luego integrarse -entre 2007 y 2017- a los equipos de la actual Dirección Técnico Normativa (DTN), de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) y de la Dirección del SEACE (DSEACE).
“Les pido también soñar con cómo debería ser el OSCE, a dónde deberíamos llegar o qué deberíamos tener para seguir creciendo y fortaleciéndonos. Esto tendrá una repercusión positiva en la cadena de abastecimiento; en nosotros como profesionales y personas; pero sobre todo, en la ciudadanía, a la cual nos debemos”, subrayó.
Laura Gutiérrez Gonzáles fue designada como presidenta ejecutiva del OSCE mediante Resolución Suprema Nº 002-2023-EF, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 24 de marzo del 2023. El documento lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, y fue refrendado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
Gutiérrez Gonzales es abogada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con especialización en contratación pública y derecho administrativo. Tiene un Máster en Contratación Pública Orientada a Resultados por la Université Laval (Canadá); y posee más de 15 años de experiencia en contrataciones públicas.