Tras la desarticulación de “Los tratantes del norte chico”, una organización criminal dedicada a la trata de personas, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló que menores de edad -que fueron rescatadas- eran llevadas al penal de Huacho donde las obligaban a ofrecer servicios sexuales a los convictos.
“Ellas tenían los sellos típicos, característicos, que se les coloca a las personas que van a ingresar a un establecimiento penitenciario, por eso pudimos determinar que ellas habían sido llevadas a este penal para ofrecer servicios sexuales”, indicó el general Guillen Chávez, director contra la trata de personas, a Domingo al Día.
MIRA AQUÍ | Dos menores recuperan la visión tras ser sometidos a trasplantes de córnea y le agradecen al Señor de los Milagros
“En el lugar de la intervención se detuvo a cinco peruanos que estaban encargados de la seguridad del lugar. También al administrador, a los que hacen la cobranza de los clientes”, indicó.
De acuerdo al matinal, durante la intervención la Policía determinó que muchas jóvenes estaban retenidas en contra de su voluntad. Además, les causó impresión y preocupación que varias de ellas eran menores de edad.
Las llevaban al penal
Durante el registro, se pudo verificar que las menores tenían sellos en los brazos. “Rescatan a ocho menores y una adulta de 19 años, víctimas de explotación sexual. La particularidad de la intervención en el inmueble de acogida es que se advierte que las menores presentaban sellos en los antebrazos de registros de ingreso al penal. Se determina en la investigación que dos veces por semana ellas eran conducidas al penal para ser explotadas sexualmente”, precisó el coronel Manuel Díaz Barco, de la división contra la trata de personas.
“Se investiga también cuál sería la implicancia de los funcionarios del INPE en este caso porque es un delito grave la explotación de menores sobre todo en el penal. La participación o no de los funcionarios todavía está en curso de investigación para ver si favorecían el ingreso de las menores”, añadió.
REVISA AQUÍ | Callao: asesinan de dos balazos a mujer embarazada acusada de cobrar cupos a ambulantes
Detenidos
La Policía detuvo a Fannyber Pérez Vásquez y Kelvin Rafael Almarza Vásquez. “El detenido Kelvin es el que se encargaba de desplazarlas, de trasladarlas. Las llevaba en un mototaxi a los hospedajes, esperaba que atendieran al cliente, recibía el dinero. Él las desplazaba diariamente”, señaló el mando policial.
TE PUEDE INTERESAR
- Gabriela Sevilla: qué dijo ante la Fiscalía tras su desaparición y supuesto robo de su bebé recién nacido
- Caso Gabriela Sevilla: así informa la prensa extranjera sobre la embarazada que desapareció | FOTOS
- Padre de Gabriela Sevilla: Queremos que se tranquilice para darle información a las autoridades
- Ministra de la Mujer: “Tengo serias dudas de que Gabriela Sevilla no haya estado embarazada”
- Gabriela Sevilla: Policía acude a vivienda de Villa María del Triunfo donde fue encontrada sin su bebe
Contenido Sugerido
Contenido GEC