Tras la confirmación de una primera víctima mortal durante las segunda marcha nacional, se reportó un segundo deceso en el Cercado de Lima. El fallecido fue identificado como Inti Sotelo Camargo, de 24 años de edad. EsSalud confirmó que llegó cadáver, con una herida grave en el tórax, a la altura del corazón, producto de un arma de fuego.
El hecho fue reportado en el área de Emergencias del hospital Grau. De acuerdo con un video grabado por uno de los manifestantes, el joven fue trasladado hasta el centro de salud en muy mal estado y sin reacción, para luego ser asistido por el personal de salud. También llegó su familia y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.
En tanto, fue derivado al Hospital Almenara el ciudadano Alberth Ñahui Pérez, de 22 años de edad, quien presenta un traumatismo encefalocraneano severo y fractura de cráneo. Además, una herida en región frontal y cerca del ojo izquierda. Su estado de salud es muy grave.
Minutos antes, Essalud confirmó el deceso de un primer manifestante a través de un comunicado publicado en las redes sociales. “Un paciente varón de aproximadamente 25 años ingresó a las 20:20 horas por heridas de proyectil de arma de fuego (PAF). Fue ingresado al área de Shock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, señala el documento compartido por el Seguro Social de Salud.