Últimas noticias

Sucesos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Rímac: almuerzo navideño reunió a adultos mayores en la iglesia San Francisco Solano

La Hermandad del Señor Crucificado del Rímac, con el apoyo de la familia Cárdenas, organizó una jornada de confraternidad que incluyó almuerzo, regalos y un momento de alegría para cerca de 50 adultos mayores del distrito, en la antesala de la Navidad.
  • Navidad 2025 EN VIVO: Por dónde está Papá Noel en este momento; sigue la ruta de Santa Claus en directo
  • Navidad 2025 EN VIVO: así se vive en Lima y el interior del país el día previo a la esperada Nochebuena
50 adultos mayores fueron agasajados por Navidad en el Rímac

Jean Pierre Maraví Coppa

23/12/2025 19H18 - ACTUALIZADO A 23/12/2025 19H28

La tarde del martes 23 de diciembre, las instalaciones de la iglesia San Francisco Solano se llenaron de mesas largas, conversaciones pausadas y sonrisas que no suelen salir en las fotografías. Allí, en el corazón del Rímac, se realizó un almuerzo de confraternidad dedicado a los adultos mayores del distrito, una de esas actividades que no hacen ruido, pero que dejan huella.

MIRA ACÁ | Retiro de AFP y cómo consultar si estoy afiliado a un partido político: esto es lo que más buscaron los peruanos en el 2025

La iniciativa fue organizada por la Hermandad del Señor Crucificado del Rímac, con el respaldo cercano y silencioso de la familia Cárdenas. No hubo discursos extensos ni protocolos innecesarios. Hubo, más bien, platos servidos con cuidado, bebida compartida, pequeños regalos y, sobre todo, tiempo: ese bien cada vez más escaso y que, para muchos de los cerca de 50 asistentes, fue el obsequio más valioso.

Los adultos mayores del Rímac disfrutaron de un compartir previo a la Navidad

Durante la jornada, las risas se mezclaron con recuerdos de otras Navidades, de un Rímac distinto, de épocas en las que la plaza y la iglesia eran punto de encuentro cotidiano. Algunos llegaron solos, otros acompañados, pero todos encontraron una mesa y alguien dispuesto a escuchar.

En la antesala de la Navidad, el gesto fue sencillo y directo: estar presentes. Los adultos mayores agradecieron no solo el almuerzo, sino el sentirse tomados en cuenta, mirados a los ojos, llamados por su nombre. En tiempos de prisas y distancias, ese detalle —tan elemental como humano— terminó siendo el verdadero motivo de celebración.

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Feliz Navidad 2025

|Rimac

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio
Más en Sucesos

SVEN: empresa con contratos millonarios del Minsa enfrenta nuevo escándalo tras robo de moto en hospital de Miraflores y vínculos empresariales

ONPE al 97.708% EN VIVO: aquí el conteo oficial de las elecciones municipales y regionales

Incendio en laboratorio de la UNI obliga a suspender las clases en la Facultad de Ingeniería Mecánica

Alerta por lluvias en Lima este fin de semana: dónde lloverá más y qué zonas deben estar bajo vigilancia

Bypass de Villa María del Triunfo amanece inundado por intensas lluvias durante la madrugada

Gobierno declara seis días no laborables compensables por visita del papa León XIV

Ver más de Sucesos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings