Un grupo de ciudadanos cubanos protestó este lunes frente a la embajada de su país en Lima, ubicada en el distrito de San Isidro. Los extranjeros gritaron mensajes contra el actual régimen, portaron carteles y lucieron símbolos de su país como la bandera.
Los manifestantes pidieron “libertad” para el pueblo. Uno de los representantes de la movilización, Marco Rosales, un médico cubano nacionalizado peruano, señaló que su principal pedido es la salida del actual presidente y la reinstauración de la democracia.
MIRA AQUÍ | Díaz-Canel acusa a Estados Unidos de querer provocar “estallidos sociales” en Cuba
“En nombre de los cubanos hacemos un llamado a las Naciones Unidas, pedimos intervención militar en Cuba, ayer fue un día histórico, el pueblo se ha levantado, se ha lanzado a las calles, se ha levantado masivamente a la calle pidiendo libertad, pidiendo que Diaz-Canel renuncie, diciendo abajo la dictadura”, aseveró a RPP.
Esto se da luego de que produjeran estallidos sociales en diferentes ciudades de Cuba contra el actual Gobierno. Se trata de una de las movilizaciones más importantes de los últimos años.
Al respecto, el gobierno cubano aseguró el domingo que está dispuesto a defender la revolución “al precio que sea necesario”, ante las históricas protestas contra la “dictadura”, observadas por Washington, que ha advertido a La Habana sobre el uso de la violencia contra manifestantes.
El presidente Miguel Díaz-Canel dio a los revolucionarios “la orden de combate”, llamando a que “salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días”.
REVISA TAMBIÉN | Cubanos en Madrid piden auxilio y apoyo internacional ante la represión contra los opositores
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cuba: estallan protestas en La Habana y otras ciudades al grito de “¡Libertad!” | VIDEO Y FOTOS
- Protestas en Cuba: ¿por qué se manifiesta la ciudadanía en la isla?
- 3 claves para entender las protestas en Cuba, las más grandes en décadas
- “Estamos vigilando lo que ocurre”: ONU pide al gobierno de Cuba respeto a la libertad de expresión y de reunión