Empresa estatal asegura que no emitió recibos del mes de enero a los usuarios afectados por aniego en SJL. (Foto: Captura RPP Noticias)
Empresa estatal asegura que no emitió recibos del mes de enero a los usuarios afectados por aniego en SJL. (Foto: Captura RPP Noticias)
Redacción EC

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () aseguró que no se realizó el cobro del servicio por el mes de enero a los damnificados del aniego ocurrido en .

Según informó la empresa estatal a este Diario, en total fueron 141.798 mil predios afectados a los que no se les emitió los recibos en febrero por lo correspondiente al mes anterior. El monto no facturado fue S/8' 187.885, 61 soles (el aniego ocurrió el 13 de enero). 



A través de un comunicado,  agregó que "el recibo del mes de marzo del presente año consigna el consumo realizado en el mes de febrero y, en ciertos casos, deudas anteriores al aniego".

En enero pasado, el entonces ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, adelantó que Sedapal no emitiría recibos de consumo de agua enero para las familias damnificadas por  el aniego de aguas servidas.

En la víspera, un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho denunció este presunto cobro. Una de las residentes indicó para RPP Noticias que los meses de enero y febrero se les está recargando S/ 190, a pesar que en su vivienda aún no está instalado el medidor de agua.

Por otro lado, otra vecina denunció que la empresa aseguradora Mapfre, que trabajó junto a Sedapal para reembolsar las pérdidas de los vecinos, solo va reponer el 5% de lo que han solicitado.

Sedapal asegura que no emitió recibos del mes de enero a los usuarios afectados por aniego en SJL

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