San Marcos: Lima se compromete a no recortar terrenos para culminación del by-pass

También se acordó queegresados de Ingeniería Civil y carreras afines de la universidad se encarguen de la elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial
Autoridades iniciaron una mesa de diálogo para buscar una solución al proyecto vial en San Marcos. (Foto: GEC)

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo Medina, informó que tras culminar la primera parte del diálogo con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, representantes estudiantiles y el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, se acordó no recortar terrenos de esta casa de estudios para la construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial.

► Toma en San Marcos: rector pide a la PNP suspender intervención en campus► Protesta en San Marcos y tres días de la toma del campus universitario

“El rector propondrá al Consejo Universitario de la UNMSM la resolución que oficialice la posición de la universidad en un plazo de 15 días”, sostuvo la ministra Flor Pablo.

Asimismo, la municipalidad capitalina y las autoridades de la universidad San Marcos convocarán a un diálogo técnico con la participación de los estudiantes, tanto de los órganos de cogobierno, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) y los equipos técnicos para la elaboración del proyecto de construcción.

“Estos últimos (equipos técnicos) estarán conformados por profesionales en ingeniería civil y afines que provengan de la universidad San Marcos, para la elaboración del proyecto de construcción del cerco perimétrico y el intercambio vial. Además, que el expediente técnico será elaborado por la participación de la FUSM, en consenso con el Frente Único Triestamental”, sostuvo la ministra.

Se anunció también que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico se compromete a realizar una presentación sobre el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao cuando san convocados por los representantes de la FUSM.

“Además, se brindarán información del proyecto y sus avances en un plazo de 7 días, para que se tome las decisiones de manera consensuada y transparente con los representantes”, finalizó la titular de Educación.

Flor Pablo Medina y el burgomaestre Muñoz señalaron que la reunión con los involucrados antes mencionados continuará durante esta noche.

Más en Sucesos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.