Personal de la Policía Nacional y del Serenazgo de Santa Anita intervinieron la clínica “Mi Salud”, en el que se atendía a diferentes pacientes sin contar con autorización. Además, se corroboró que se falsificaba la identidad de un médico.
MIRA: Chorrillos: cientos de personas invaden parte del Morro Solar frente a la playa La Chira | FOTOS
Según informó a Latina, el coronel PNP Jorge Alva, en el local se realizaban, además de consultas ambulatorias, exámenes como radiografías y tomografías con equipos de alta tecnología. Refirió que en el lugar no había ningún médico y que se empleaba un sello con el nombre de un médico que no labora en el lugar.
“Aquí sacaban rayos X, había tópico, farmacia, hemos hallado a una persona que tenía el sello de un médico llamado Ulises Ramírez que no labora aquí. Firmaban recetas con la firma de un doctor y falsificaban su letra”, sostuvo.
“Se han hallado medicinas vencidas, se han hallado muestras médicas. Muchas personas nos preguntan por qué hacemos estas intervenciones, pero debemos proteger la salud de la población. Este operativo se realiza con representantes del Colegio Médico del Perú”, agregó.
MIRA: VMT: se realizó reconstrucción del caso del policía investigado por abatir a dos delincuentes que intentaron asaltarlo
Detalló que en el lugar se hallaron medicamentos falsificados e historiales médicos pertenecientes a más de cien pacientes que se atendieron allí. Incluso, algunos de ellos sufrían de COVID-19.
El local fue clausurado y las personas que laboraban en el lugar, algunos de ellos de nacionalidad extranjera fueron llevados a la comisaría mientras duran las investigaciones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vacuna COVID-19: más de 605 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus
- Impacto de la pandemia del COVID-19: advierten picos históricos de muertes en Lima
- Denuncias por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar podrán realizarse virtualmente
- Presidente Sagasti: “La pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado”
- Astete sobre vacuna Sinopharm: “Mi inoculación no tuvo nada que ver con el proceso de negociación ni con beneficios indebidos”