Alrededor de 100 comerciantes del mercado San Felipe, también conocido como 31 de Mayo, en el distrito de Surquillo fueron desalojados por agentes antimotines de la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a que les faltaba un certificado de seguridad y una licencia de funcionamiento. Ellos solicitan a la municipalidad ser reubicados para seguir trabajando.
Desde la madrugada personal de Fiscalización acompañados por miembros de la Fiscalía y Serenazgo llevaron a cabo este operativo, en el que se registró un enfrentamiento cuando los comerciantes empezaron a lanzar ladrillos, piedras y otros objetos para impedir ser sacados.
LEE MÁS | Aeropuerto Jorge Chávez: MTC retira proyecto de construcción del Puente Santa Rosa
Luego de algunos minutos de trifulca, el espacio entre la avenida El Carmen y 31 de mayo, fue recuperado. En este lugar trabajaban más de 500 comerciantes, que en el mes de mayo fueron retirados.
América noticias informó que algunos de los vendedores estaban en el mercado San Felipe desde hace 10 años, y que de no tener una respuesta idónea de parte de las autoridades, realizarán una huelga de hambre.
Cabe señalar que, a través de un comunicado, la Municipalidad de Surquillo había confirmado la clausura del centro de abastos.
TE PUEDE INTERESAR
- Autoridades investigan caso de agresión de escolares a profesor en colegio de Surquillo
- Cajamarca: Minedu expresa rechazo tras polémica de video donde escolares marchan sobre fuego
- Proponen elevar a 16 años como edad mínima para relaciones sexuales consentidas en Perú
- SMP: Bus de transporte público se incendió en av. Túpac Amaru
- Senamhi: Lima Metropolitana continuará presentando bajas temperaturas hasta el 24 de julio
Contenido Sugerido
Contenido GEC