El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este sábado, 20 de marzo, el número de personas vacunadas en Lima Metropolitana contra el COVID-19 asciende a 210.871.
El mapa interactivo del Minsa muestra que dicha cifra representa un 34.24% de avance. Hasta el momento han llegado un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm y 217.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
MIRA AQUÍ | Ugarte sobre posible tercera ola de COVID-19: “La inmunidad desaparece luego de unos meses. No es permanente”
Tanto la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis.
La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y solo debes darle clic AQUÍ e incluye un mapa que muestra data precisa respecto al número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis.
REVISA AQUÍ | Gobierno y transportistas de carga se ponen de acuerdo, firman acta y se levanta el paro indefinido
Fases de vacunación
En la primera fase de vacunación serán inoculados los integrantes del personal de salud administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Minsa, Essalud, Sisol, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas). También se inmunizarán a adultos mayores de 60 años.
En la segunda etapa se inmunizará a población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad. Finalmente, en la última etapa se tiene previsto vacunar a las personas de 18 a 59 años.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Este lunes se empezará a vacunar contra el COVID-19 a policías en retiro”, indicó el comandante general de la PNP
- COVID-19: ¿Cómo se viene desarrollando el proceso de vacunación en el país?
- Minsa: actualiza aquí la información de tu familiar adulto mayor si necesita ser vacunado en casa
- CMP: más de 300 médicos se recuperaron de secuelas por COVID-19, gracias al programa integral de reacondicionamiento físico