El doctor Edén Galán Rodas detalló que el programa se ha convertido actualmente en el principal soporte para los médicos que han permanecido durante varios días postrados en una cama UCI. (Foto: CMP)
El doctor Edén Galán Rodas detalló que el programa se ha convertido actualmente en el principal soporte para los médicos que han permanecido durante varios días postrados en una cama UCI. (Foto: CMP)
Redacción EC

El (CMP) que más de 300 médicos se recuperaron de las secuelas que les dejó el gracias al programa integral de Reacondicionamiento Físico Post Covid-19 que fue aperturado por la mencionada institución.

MIRA: Paro de transportistas: la historia y los personajes detrás del conflicto que lleva paralizando vías en todo el país

De acuerdo con el CMP, hace nueve meses se habilitó este programa integral que hasta la fecha ha ayudado a muchos galenos a recuperarse de las secuelas físicas y respiratorias por el COVID-19.

Este programa gratuito que actualmente se viene desarrollando en el Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión”, ubicado en el distrito de Miraflores, se puso en marcha en junio del 2020 cuando el país se encontraba en la primera ola de la pandemia y las cifras de médicos infectados al igual que fallecidos ascendían diariamente.

MIRA: Minsa lanzó la web para vacunación: qué pasa con la app de Essalud y otras preguntas sobre inmunización de adultos mayores

En ese sentido, el doctor Edén Galán Rodas detalló que el programa se ha convertido actualmente en el principal soporte para los médicos que han permanecido durante varios días, incluso meses, postrados en una cama UCI.

Con el respaldo de nuestro Decano Nacional, el Dr. Miguel Palacios Celi y el Comité Ejecutivo Nacional, pusimos en marcha este programa con la finalidad de seguir brindando apoyo a nuestros médicos que se encuentran en primera línea y que producto de ello se han infectado y se encuentran enfrentando las secuelas de esta pandemia”, expresó el Secretario del Interior, el Dr. Edén Galán Rodas.

MIRA: Vacunación COVID-19: Defensoría del Pueblo pide priorizar inmunización a personas con síndrome Down

Esta semana, el programa se ha reforzado con nuevos equipos para complementar el tratamiento personalizado que se les brinda a los médicos, quienes proceden de diferentes regiones del país.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, 13.073 médicos fueron contagiados con COVID-19. De este número, 50 médico se encuentra en UCI. En tanto, 398 galenos han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna AstraZeneca/Oxford: Cinco datos que debes saber sobre el inmunizante
Este inmunizante es accesible y fácil de almacenar lo que facilita su vacunación a gran escala, pero en su corta historia ha acumulado controversias. En el siguiente video te contamos algunas de sus principales características.

TE PUEDE INTERESAR