La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aprobó la expropiación de una propiedad destinada a la expansión de para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao y Ramal av. Faucett-av. Gambetta. El área está valorizada en 548 mil 898.57 soles y deberá ser desocupada en un plazo de 10 días.
La Resolución de Presidencia Ejecutiva 294-2023-ATU/PE dispone que la ATU consigne en el Banco de la Nación el monto del valor de la tasación, dentro de los 10 días hábiles siguientes de emitida la presente norma.
TE PUEDE INTERESAR: Línea 2 del Metro de Lima: ¿cómo acceder a los viajes gratuitos durante la marcha blanca?
Además, la ATU, deberá remitir al Registro de Predios de la Oficina Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), la información requerida para inscribir el área del bien inmueble expropiado a favor del beneficiario en cinco días hábiles.
“Disponer que el registrador, bajo responsabilidad, proceda al levantamiento de toda carga o gravamen que contenga la partida registral respecto al inmueble afectado. Los acreedores pueden cobrar sus acreencias con el valor de la tasación pagado directamente o vía consignación al sujeto pasivo”, precisa la resolución.
LEE TAMBIÉN: Metropolitano: usuarios descontentos tras modificación de Servicio Regular B
Asimismo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao debe notificar la resolución a los ocupantes del área sujeta a expropiación,.
La desocupación y entrega del área del bien expropiado debe ser efectuada un plazo máximo de 10 días hábiles siguientes de notificada la resolución, de encontrarse el área del inmueble desocupada; o 30 días hábiles de estar ocupada o en uso, precisa la resolución.
Contenido Sugerido
Contenido GEC