La Municipalidad de Lima informó que se impuso, entre mayo y setiembre, un total de 62.040 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, tras culminar el periodo de aislamiento social obligatorio por el COVID-19 en la capital. La imposición de estas papeletas se dio a través de la aplicación Vipa.
MIRA: MML retoma campaña de formalización y titulación de predios rurales en Lurín
En un comunicado, la comuna detalló que solo en setiembre se impusieron 7.570 infracciones; de estas, la mayoría se cometió en el Cercado de Lima (5,446). Le siguen los distritos de Surco (637), San Borja (355), Puente Piedra (160) y La Victoria (125).
Entre las faltas más comunes en el Cercado se cuentan estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas (G40), estacionar interrumpiendo el servicio de transporte público o de carga (G47) y obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11).
Mediante la aplicación Vipa, también se detectaron las vías donde más infracciones se cometen: las avenidas Abancay, Argentina, Emancipación, Nicolás de Piérola y Bolivia, y los jirones Camaná, Azángaro, Apurímac, Cusco, Cailloma, Washington y Miró Quesada.
La Municipalidad de Lima recordó que las multas de tránsito deben ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El conductor puede verificar el video de la falta cometida a través del código QR que se encuentra en la papeleta. También podrá revisar dicha información en https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/sip/
Finalmente afirmó que continuará con estas labores de fiscalización e invocó a los conductores a respetar las normas de tránsito, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la congestión vehicular.