Nueva ruta del AeroDirecto conectará Plaza Norte con el aeropuerto Jorge Chávez

El servicio iniciará este sábado 5 de julio con buses que parten desde Independencia.
Gran terminal terrestre de Plaza Norte será nuevo punto de embarque para los pasajeros. (Foto: Andina)

Desde este sábado 5 de julio, los pasajeros que viajan al contarán con una nueva alternativa de transporte desde Lima norte. Se trata del , una nueva ruta del servicio de transporte público que conecta directamente con el gran terminal terrestre ubicado en el centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

LEE: Hombre que estrelló su camioneta contra restaurante de La Molina: “Como estaba golpeado, no me di cuenta”

La (ATU) informó que el recorrido de esta nueva ruta inicia en el paradero Galería San Lázaro, en la avenida Izaguirre. Luego pasa por Mega Plaza y llega al terminal terrestre de Plaza Norte, donde los usuarios podrán abordar cómodamente hacia el aeropuerto o conectar con otros servicios formales como taxis registrados.

ATU estima más de 2,500 viajes diarios adicionales con esta ampliación del servicio. (Foto: Andina)

El titular de la ATU, David Hernández, destacó que esta ampliación del servicio ha sido posible gracias al trabajo conjunto con el sector privado, la municipalidad de Independencia y los operadores del sistema.

“Ya no se tendrá que esperar en esquinas o intersecciones. El usuario podrá conectarse directamente desde dentro del terminal terrestre con destino al aeropuerto”, sostuvo.

La ruta continúa por las avenidas Universitaria, José Granda, Perú y Morales Duárez, hasta llegar al nuevo terminal aéreo en el . En esta primera etapa, se han incorporado 10 buses adicionales para cubrir la demanda creciente en Lima norte, zona que alberga a casi tres millones de habitantes.

MÁS: Escolar cae a buzón al salir del colegio en El Agustino: falsos técnicos robaron tapa

La nueva conexión forma parte de los esfuerzos de intermodalidad impulsados por la ATU, al vincular el aeropuerto con el transporte terrestre interprovincial. Con esta sexta ruta habilitada, se espera superar los 10,000 viajes diarios en todos los servicios de AeroDirecto. Durante la ceremonia de lanzamiento participaron el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, y el gerente de Corporación E. Wong, Edgar Callo.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en Transporte

BTS en Lima: Metropolitano ampliará hasta la medianoche sus servicios B y C tras los conciertos

BTS en Perú: Jimin tiene un “tren especial” preparado por sus fans en la Línea 1 del Metro de Lima

Gobierno nombra a Augusto Ávila Callao como nuevo superintendente de la Sutran

BTS en Lima: ATU dispone 80 buses especiales para el retorno luego de los conciertos en San Marcos

BTS en Lima: Conoce las rutas y paraderos de buses para tu retorno a casa desde el estadio San Marcos

BTS en Lima: este es el plan de desvíos de la Municipalidad en calles y vías aledañas al estadio San Marcos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC